Linares: candidaturas a alcalde inscritas y plazo de aceptación o rechazo

13-01-2021



Los distintos pactos y candidatos independientes también tenían plazo hasta el lunes 11 de enero, para inscribir sus postulaciones a alcaldes, concejales, gobernadores regionales, junto con la correspondiente a los convencionales constituyentes.
En lo que concierne a Linares, los candidatos a Alcaldes que señalaron que sí inscribieron sus postulaciones, son: Francisco Pinochet (RD), Carlos Gajardo (Independiente con firmas de patrocinio), Waldo Alfaro (DC), a la reelección Mario Meza (RN), y el empresario Alamiro Garrido (Independiente).
Respecto de los candidatos a alcaldes, concejales y gobernadores regionales, corresponde exclusivamente a los Directores Regionales del Servicio Electoral, pronunciarse dentro de los diez días siguientes al vencimiento del plazo para declarar las candidaturas, sobre la aceptación o rechazo de las que hubieren sido declaradas.
En cuanto a candidatos a concejales inscritos en la comuna de Linares, el que más llama la atención es Claudio Reyes. El reconocido actor nacional, famoso por personajes como “Charly Badulaque”, está en la lista de postulantes de la Unión Demócrata Independiente, UDI.
La resolución se publicará en un diario de circulación en la región respectiva, teniendo como plazo máximo para ello, el sábado 23 de enero de 2021.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-candidaturas-a-alcalde-inscritas-y-plazo-de-aceptacion-o-rechazo | 08-03-2021 03:03:54