Linares: Carabineros detuvo a un sujeto por receptación de vehículo

29-06-2022



Mientras Carabineros de la Primera Comisaría de Linares desarrollaban ayer patrullajes preventivos y de seguridad, precisamente en Avenida Esfuerzo intersección con Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez, encontraron volcado un vehículo al interior de un canal, el que presentaba encargo por el delito de robo con fecha 3 de junio del presente año desde la ciudad de San Carlos.
Al realizar las respectivas indagaciones por el lugar, Carabineros encontró 2 armas de fuego tipo pistola y 2 cargadores de pistola en la vía pública. Debido a lo ocurrido, los funcionarios policiales iniciaron la búsqueda de él o los responsables de lo sucedido, encontrando a un hombre de iniciales A.U.J.A.S., de 22 años, en un centro asistencial de salud de la comuna, quien presentaba lesiones leves, además mantenía entre sus vestimentas una llave, la cual correspondía al móvil siniestrado, resultando ser el conductor.
Por instrucción del Fiscal de turno el hombre de 22 años fue puesto a disposición de la justicia, para continuar con las investigaciones de lo sucedido y, la sección especializada Labocar Talca efectuará las pericias respectivas a su labor; por su parte, durante la tarde se entregaba el automóvil a su dueño, quien agradeció la rápida labor de Carabineros.
La policía uniformada insiste en formalizar denuncias ante la ocurrencia de delitos, en la unidad más cercana o alertar al fono 133.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-carabineros-detuvo-a-un-sujeto-por-receptacion-de-vehiculo | 16-04-2024 07:04:41