Linares: Carabineros implementó vacunatorio contra la influenza para descongestionar centros de salud

02-05-2021




Como una manera de cooperar y de descongestionar los centros de salud durante la emergencia sanitaria generada por el Coronavirus y, en esta ocasión con respecto a la vacunación de la Influenza, el Servicio Médico de la Prefectura Nro. 15 de Linares, durante la semana inmunizó a los funcionarios policiales y sus familiares, con el fin de prevenir enfermedades posteriores y protegerse durante este invierno.
La Jefa Técnica del Consultorio de Carabineros de la Prefectura de Linares, Sonia Alfaro, mencionó la importancia de ser vacunados: “esta iniciativa pretende abarcar la campaña anti -influenza 2021 para los niños, con el objeto que estén protegidos y, a su vez, descongestionar la red de atención primaria de salud, ya que en este tiempo de pandemia están englobando diferentes temáticas, donde cada vez se hace más complejo acceder; en este caso el proceso de vacunación para los niños se desarrolló con éxito, inmunizando en un día a 50 niños, entre los 2 y los 10 años”.
De manera permanente, el Servicio Médico de la Prefectura de Linares Nro.15 realiza prevención, reiterando el llamado al autocuidado y cuidadosos ante las distintas enfermedades que se generan temporada invernal.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-carabineros-implemento-vacunatorio-contra-la-influenza-para-descongestionar-centros-de-salud | 29-03-2024 12:03:49