Linares: continúa ronda de charlas de Carabineros sobre prevención de la violencia escolar

04-08-2022


Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de Linares llegaron hasta las dependencias del Liceo Nuestra Señora del Rosario, ubicado en calle Brasil 165, para entregar una charla educativa a los estudiantes de enseñanza media del establecimiento educacional, respecto a la importancia de no cometer acciones que atenten contra otros compañeros, en la tónica de la prevención de la violencia escolar.
Este diálogo se desarrolló a través de varios conceptos, debido a las diversas problemáticas que se han generado en diversas ciudades del país sobre ello.
180 estudiantes estuvieron presentes en la exposición realizada por los funcionarios policiales, quienes se enfocaron en la temática de una manera cercana y didáctica, entregando el mensaje a cada uno de los alumnos y alumnas que estuvieron presentes en la actividad, quienes también fueron partícipes de esta importante ocasión, en la que se trataron diversos conceptos ya muy conocidos, como por ejemplo el bullying, ciberbullying o ciberacoso, como también se conversó sobre La Ley de Drogas o Ley 20.000.
La actividad fue valorada por los alumnos y sus educadores, quienes se mostraron interesados en aprender sobre esta importante temática. Se mencionó que Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Linares realiza permanentemente charlas de seguridad y autocuidado en diferentes establecimientos educacionales, con el objetivo de reiterar y cooperar en la prevención de la violencia escolar y otros temas afines.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-continua-ronda-de-charlas-de-carabineros-sobre-prevencion-de-la-violencia-escolar | 19-04-2024 07:04:26