Linares: Cortes de suministro eléctrico por horas en varios puntos de la ciudad dejó frente de mal tiempo

14-09-2021



Múltiples llamados al Fono 1480, de Seguridad del Municipio de Linares, se reportaron el reciente fin de semana, por reiterados cortes de suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad, urbanos y rurales, producto del frente de vientos y lluvias de los días sábado y domingo en la zona central.
Según explicó el Alcalde Mario Meza en su último informe de la situación local, “CGE y Luz Linares están colapsados, nos informan que todos sus equipos están en terreno pero las ráfagas de vientos y el agua caída ha sido demasiado… seguimos con nuestros equipos de Seguridad Pública atentos ante cualquier llamado…”
Lo más complejo fue el agua caída de manera intermitente, por momentos con mucha fuerza, y las ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, lo que generó cortes del suministro de luz en sectores rurales por caída de árboles. Por ello, con cuadrillas municipales se trabajó para despejar vías y solucionar puntos críticos.
Uno de los momentos complejos se vivió alrededor de las 19:45 horas, cuando se produjo un corte del suministro de luz, domiciliario y en la vía pública, en el sector poniente y norponiente de Linares, el cual fue repuesto cerca de las 20:15 horas. Sin causas explicadas aún por CGE, que desplegó según indicaron internamente, cuadrillas en búsqueda del problema. Extraoficialmente atribuido al desperfecto en un alimentador en avenida Presidente Ibáñez.
Por lo menos, hasta ayer, aun se reportaban sectores sin luz en la zona de la precordillera de Linares y se mantenía aún hasta la tarde de lunes, la Alerta Temprana Preventiva en todo el Maule.
Además, desde la Sociedad Civil del Embalse Ancoa, señalaron que desde el día 10 de septiembre estaban evacuando mayor cantidad de agua para tener un colchón de 5 Hm3(millones de metros cúbicos) en la estructura, que estaba con 74,1 Hm3 (millones de metros cúbicos), siendo su máxima capacidad de 78,5 Hm3.
El domingo en la noche se informó que la situación del Embalse era totalmente normal, para tranquilidad de la población.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-cortes-de-suministro-electrico-por-horas-en-varios-puntos-de-la-ciudad-dejo-frente-de-mal-tiempo | 19-04-2024 04:04:06