Linares: Denuncian falsificación de documento en respuesta de municipio a Contraloría

29-04-2021



La Senadora Ximena Rincón pidió que Consejo de Defensa del Estado lleve el caso a la justicia.

“Se comprobó que certificado que acreditaba donación fue falsificado, usando dirección de un terminal de buses y el nombre de un empresario, sin su consentimiento", sostuvo la Senadora Ximena Rincón .

Agregó que "es un certificado de donación para ocultar la compra por más de 50 millones de pesos de dos letreros, por lo que puso los antecedentes en manos de la Fiscalía" .
“Ante la comprobación de que se trate de un delito y que hay involucrados importantes recursos públicos, la Contraloría puso los antecedentes a disposición de la Fiscalía, que esperamos actúe con prontitud. Sin embargo cuando se defrauda la fe pública y se involucran recursos que no llegan a quienes hoy lo necesitan, se hace necesario que actúe el Consejo de Defensa del Estado”, precisó la Senadora por el Maule.
REACCION

No obstante, reacciones surgieron luego de los antecedentes analizados por la oposición, respecto del informe de Contraloría hacia el Municipio de Linares, en el caso de las firmas falsas y gasto en 2 carteles, que fueron presentados como donación, la que no existió.
El gobierno comunal, a través del Alcalde subrogante, John Sancho, señaló que “se debe dejar a Contraloría ejercer la función fiscalizadora… pero aquí hay una instrumentalización política en tiempo de campaña, de estas investigaciones”.
En este sentido, Sancho criticó el tema de cuestionamientos de gastos y el rol parlamentario: “la senadora Ximena Rincón debiera preocuparse de lo que ocurre con los gastos de sus asesores”, sentenció.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-denuncian-falsificacion-de-documento-en-respuesta-de-municipio-a-contraloria | 16-04-2024 03:04:49