Adultos mayores de Linares destaca con proyectos adjudicados en Fondo SENAMA 2021

27-07-2021



Con gran entusiasmo, agrupaciones de adultos mayores del Maule recibieron la agradable noticia de la adjudicación de sus proyectos postulados a través del fondo autogestionado de SENAMA de este año e incentiva nuevamente a las organizaciones a poder reunirse y compartir en comunidad.
Durante este año, el SENAMA recibió 838 proyectos en toda la región en la línea de proyectos autogestionados, los que participaron en el proceso de adjudicación de $ 271.248.000 considerados para el financiamiento de las propuestas.
El Fondo favorecerá a 371 proyectos, los que permitirán concretar las ideas de alrededor de 15000 mil personas mayores en todo el Maule, lo que demuestra la capacidad organizativa que tiene este segmento de la población y que son un capital social activo dentro de nuestra sociedad.
La coordinadora regional de SENAMA, Carolina Monteros Viveros señaló que “estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida, tomando en cuenta que pasaron meses sin poder reunirse, ahora con estos recursos entregados y el nuevo plan paso a paso podrán disfrutar en comunidad”.
Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

LINARES Y TALCA
La provincia de Talca se adjudicó 125 proyectos por un monto de $ 97.183.330, y en la provincia de Linares fueron 104 proyectos por un monto de $ 81.668.865. Se trata de las dos provincias con mayor porcentaje de iniciativas.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, los proyectos adjudicados recibieran financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.



http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-destaca-con-proyectos-adjudicados-en-fondo-senama-2021 | 25-04-2024 03:04:37