Linares: Encuentran fallecido a joven extraviado en la zona de Chupallar Alto

16-07-2020


Con un desenlace fatal terminó ayer la búsqueda de Fernando Yáñez Retamal, de 26 años, el joven excursionista extraviado en la zona de Chupallar Alto, precordillera de Linares, la jornada del lunes. Su cuerpo sin vida fue ubicado alrededor de las 08:40 horas, por personal del Grupo de Operaciones Especiales, GOPE, de Carabineros del Maule.
Los operativos del martes en la tarde, terminaron sin resultados positivos, en un despliegue de Bomberos, Gobernación, Municipio, rescatistas, policía uniformada, en conjunto con familiares y cercanos. Pero los efectivos de GOPE, permanecieron en el lugar durante la noche, para mantener las labores de búsqueda desde primera hora, las que finalmente arrojaron el resultado de su hallazgo, fallecido.
Según detalló el Mayor José Cárcamo, Comisario de Carabineros de Linares, “el GOPE encontró el cuerpo del joven a una altura de 1.500 pies sobre el nivel del mar. Se están realizando las gestiones para bajar el cadáver con la unidad aérea, para proceder a su traslado y luego a la autopsia de rigor”.
La noticia ha generado un profundo pesar en la comunidad linarense, especialmente, porque Fernando Yáñez Retamal era muy conocido entre organizaciones de montañismo y trekking.

FOTO: Fernando Yáñez, encontró trágica muerte en la precordillera.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-encuentran-fallecido-a-joven-extraviado-en-la-zona-de-chupallar-alto-3 | 01-10-2020 11:10:18