Linares: Ferias Navideñas funcionarán del 10 al 24 de diciembre en la Plaza de Armas y en la Alameda

26-11-2021


- Alcalde confirmó que las inscripciones se harán en Dideco, para los artesanos, y en Rentas Municipales para los comerciantes de la alameda
Ayer, el alcalde de Linares, Mario Meza, acompañado de la directora de Desarrollo Comunitario y de la directora (s) de Rentas Municipales, dio a conocer que este año, con todas las medidas sanitarias, funcionarán dos ferias navideñas, entre el 10 y el 24 de diciembre.
“En la Plaza de Armas se instalarán 120 artesanos, y en la Alameda habrá más de 500 comerciantes. En ambos lugares funcionarán con permisos exentos de pago. Las organizaciones ya existentes están previamente registradas en el municipio, y en la alameda hay 250 personas que pertenecen a organizaciones. Por lo tanto, las personas naturales que no pertenezcan a ninguna organización pueden inscribirse siempre que tengan residencia en la comuna de Linares. Podrán inscribirse a partir del lunes 29 de noviembre, en el caso de los artesanos en Dideco, y de los comerciantes de la alameda en Rentas Municipales, en horario de oficina”, explicó.
“Estamos garantizando en la medida de lo posible que puedan contar con carpas blancas que estamos contratando, lo que haremos en proceso de licitación, lo que estará condicionado a la disposición de los proveedores”, agregó.
El alcalde señaló también que debido a la situación de capacidad de la alameda para generar tendidos eléctricos, “la idea es que la feria funcione hasta las 20 horas, aproximadamente, aprovechando la luz natural”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-ferias-navidenas-funcionaran-del-10-al-24-de-diciembre-en-la-plaza-de-armas-y-en-la-alameda | 26-04-2024 11:04:04