Linares: Incendio movilizó a bomberos hasta sector Nuevo Amanecer

18-08-2021



El balance de una mediagua destruida en su totalidad y la techumbre de una segunda casa afectada, dejó el incendio declarado alrededor de las 19:20 horas del lunes, en pasajes Amelia Troncoso con Enrique Chacón, sector Nuevo Amanecer de Linares.
El rápido avance de las llamas, activó la alerta pública para solicitar mayor cantidad de voluntarios para acudir a la emergencia, con el objetivo de reforzar la labor de contención del siniestro que partió en una mediagua de material ligero, extendiéndose a la parte superior de una casa aledaña.
La situación fue declarada como controlada por Bomberos en labores de apagar los últimos focos de fuego.
Según explicó el Comandante de Bomberos de Linares, Rodrigo Beals, “la causa de origen de este incendio la ubicamos en la manipulación errónea de una cocina, un descuido que generó el punto de inicio de las llamas”.
Se coordinaba por parte de personal de emergencias y social del Municipio de Linares, la ayuda necesaria a las personas afectadas, consistente, según lo manifestó el alcalde Mario Meza, en compra de todos los materiales para la reconstrucción de la vivienda siniestrada, además de enseres domésticos y subsidio de arriendo por 6 meses..

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-incendio-movilizo-a-bomberos-hasta-sector-nuevo-amanecer | 25-04-2024 04:04:28