Linares: PDI captura a sujeto involucrado en homicidio ocurrido en Longaví el 2020

17-04-2021



Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Linares, en investigación coordinada con el Ministerio Público, lograron la detención en Chillán de una persona que estaría involucrada en el homicidio de un joven en la comuna de Longaví, hecho ocurrido el 25 de junio del año 2020.
Se trata del caso de Marco Villaseca, de 20 años y con residencia en Parral, quien era deportista en la disciplina del motocross y fue atacado con disparos por arma de fuego por 3 sujetos. Dos de ellos estaban ya en prisión preventiva, pero quedaba un presunto involucrado, de 26 años de iniciales E.A.S.C.
El Comisario José Cáceres, Jefe de la Brigada de Homicidios de Linares, explicó que “se trata de un a indagatoria de unos 10 meses, donde identificamos a los primeros 2, mientras que este tercero, estaba prófugo en distintos domicilios de Chillán, en uno de los cuales ubicamos a este sujeto”.
Los hechos ocurridos en aquella oportunidad, indican que la víctima, juntos a otros dos amigos, concurrieron desde la ciudad de Parral a Longaví, para realizar la compra de un automóvil, llegando hasta un negocio ubicado en el Km 15, ruta L-535, sector San José donde son interceptados por otro vehículo con seis individuos, quienes los intimidan con armas de fuego y obligan a bajar con golpes y efectuando varios disparos al vehículo, resultando lesionados dos hombres adultos, uno por golpes con objeto contundente en su cabeza y el otro por impacto balístico en el cráneo, Marco Villaseca, siendo trasladado con riesgo vital inicialmente hasta el Hospital de Talca.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-pdi-captura-a-sujeto-involucrado-en-homicidio-ocurrido-en-longavi-el-2020 | 29-03-2024 11:03:42