Linares: PDI detiene a sujeto por portar billetes falsificados

26-11-2021


Detectives de la Brigada de Delitos Económicos, BRIDEC, de la Policía de Investigaciones de Linares, previa coordinación con el Ministerio Público, detuvo a un sujeto quien compró una bicicleta de alta gama con dinero falsificado.
Según explicó el Subprefecto Cristian Alarcón, jefe de la unidad, “el detenido contactó por facebook al vendedor, un joven quien ofertaba su bicicleta de alta gama, una Treck modelo Martin aro 29, en 490 mil pesos. Lograron encontrarse y le pagó con billetes de 20 mil y 10 mil pesos. En apariencia, todo estaba bien, hasta que el afectado se da cuenta que los billetes tenían los mismos números de serie. Hecha la denuncia, lograron la ubicación y captura del sujeto, quien quedó a disposición de Fiscalía y Tribunales para continuar con la investigación”.
El Jefe BRIDEC señaló que las falsificaciones son de alta calidad, y de no ser por el número de serie, podría engañar individualmente con facilidad a una persona o comerciante, y en la vista en detalle, se perciben los sellos y la textura distinta. Por ello, advirtió de verificar la autenticidad de estos documentos con los implementos electrónicos disponibles.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-pdi-detiene-a-sujeto-por-portar-billetes-falsificados | 25-04-2024 07:04:40