Linares: Prisión preventiva para sujeto que dio muerte de un disparo con arma de fuego a su hijo

09-06-2021




Formalizado por cuasidelito de homicidio y tenencia ilegal de arma de fuego. Esa es la condición en la cual quedó el imputado de iniciales E.S.T., de 44 años, autor del disparo que le quitó la vida a Diego Sepúlveda, de 15 años, su hijo, el cual falleció en el Hospital de Linares la madrugada del sábado.
En la audiencia de formalización de cargos, realizada al mediodía de ayer, quedó en evidencia el amplio prontuario del sujeto por robos, hurto, tráfico de drogas, agresión en VIF y tenencia ilegal de arma de fuego.
Se acreditó que el padre entregó 2 versiones previas a la definitiva, tanto a Carabineros como a la PDI, en las cuales atribuía a terceros el disparo, las cuales fueron descubiertas que eran falsas, producto de la comparación con otros testimonios, lo que, finalmente, fue descartado por una tercera versión del propio imputado, en la cual quedó en claro que la noche del viernes, "jugaba" con la pistola frente a su hijo, en un "ambiente festivo", instante en que el menor habría hecho un movimiento hacia el arma, momento en el que se produce el disparo frontal que terminó por quitarle la vida al adolescente, y los peritajes encontraron una vaina correspondiente a bala al interior de la casa. Esta diligencia también precisó que se realizaron 2 disparos, uno fuera del domicilio para "probar" el arma, y el segundo, el que terminó con la vida de Diego.
El arma fue comprada, según el imputado, a una persona por facebook.
El Tribunal de Garantía de Linares, decretó prisión preventiva al imputado, considerándolo "un peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de cierre de investigación de 5 meses.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-prision-preventiva-para-sujeto-que-dio-muerte-de-un-disparo-con-arma-de-fuego-a-su-hijo | 20-04-2024 04:04:26