Linares tendrá Verano Cultural en febrero

26-01-2022



Los eventos se realizarán los días miércoles, jueves y viernes, a las 20 horas, en Plaza de Armas. Alcalde Mario Meza dijo que se respetarán todas las medidas sanitarias
Ayer, el alcalde de Linares, Mario Meza, junto a la coordinadora de la Casa de la Cultura, Marisol Acuña, dio a conocer que en febrero se realizan eventos culturales en la Plaza de Armas, incluyendo espectáculos de títeres, arte circense, y actuaciones de artistas locales y nacionales.
“Los espectáculos están pensados para el público de todas las edades. Y debido a la contingencia por el Covid-19 y el hecho que hayamos retrocedido a Fase 3, todos los lunes se estará confirmando la cartelera que corresponda a cada semana, de acuerdo a cómo se vaya dando la situación del plan Paso a Paso”, explicó.
El alcalde dijo que actualmente se pueden realizar espectáculos al aire libre, “con el aforo determinado, para lo cual se tomarán todas las medidas. Por eso todos los lunes estaremos atentos respecto a la pertinencia o no de realizar la actividad, todo depende si la situación sanitaria lo permite”.
ARTISTAS
En tanto, la coordinadora de la Casa de la Cultura, Marisol Acuña, señaló que los espectáculos del Verano Cultural se iniciarían el miércoles 2 de febrero a las 20 horas, en Plaza de Armas, con Juan, María y Los del Novecientos, y la presentación de Circo Peligro. En tanto, para el jueves 3 está contemplada la obra teatral Los Cuentos del Chano, y la actuación del grupo local Los de la Pampa. En tanto, el día viernes 4 se presentan los Ramblers.
Para las siguientes semanas de febrero están confirmados, entre otros, Los Choros del Canasto, Grupo Niebla, Maule al Sur, Los Galos, Pascuala Ilabaca, Hip Hop Local, Villa Cariño y Claudio Narea.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linares-tendra-verano-cultural-en-febrero | 25-04-2024 11:04:45