Linares:Delegación Provincial y Seremi de Salud fortalecen vacunación de refuerzo covid

14-01-2022



En la Plaza de Linares, se desplego un operativo de la Seremi de Salud del Maule, de test PCR y vacunación covid. Hasta las 14:00 horas.
El Delegado Presidencial Provincial Pablo Sepúlveda y la Seremi de Salud (s), Nicol Moya, realizaron un llamado para completar el esquema de vacunación y anunciaron la cuarta dosis de refuerzo.
Pablo Sepúlveda explicó que “tenemos que entregar certezas y seguridad a la población en medio de la pandemia. Ya está en marcha la cuarta dosis de refuerzo para personas más vulnerables y desde el 7 de febrero, comienza masivamente para personas desde 55 años y más. El llamado es a incorporarse y completar el esquema de vacunación, aún sobre 22 mil personas en todo el Maule no están debidamente inmunizados”.
En tanto, Nicol Moya, Seremi (s) de Salud del Maule, detalló que “es un periodo muy difícil, por las vacaciones y salida de muchas personas hacia distintos lugares y la incidencia de la variante ómicron a nivel mundial y nacional, con aumento de casos. El llamado, en especial en Linares, a unas 3 mil personas que aún no están completas en su esquema de vacunación covid, por lo que tienen esta alternativa para hacerlo, en la Plaza de Armas, también en el Gimnasio Municipal Ignacio Carrera Pinto y la inmunización vespertina en el recinto Easy”.
También insistieron a las empresas agrícolas de temporada, a mantener las medidas sanitarias.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/linaresdelegacion-provincial-y-seremi-de-salud-fortalecen-vacunacion-de-refuerzo-covid | 24-04-2024 12:04:23