Longaví: Carabineros detiene a banda de delincuentes por manipulación de cajeros automáticos

17-01-2020



Carabineros de la Subcomisaria de Longaví, fueron alertados que sujetos desconocidos, habían efectuado la manipulación de cajeros automáticos, con el objetivo de anular el otorgamiento de dineros a los clientes, en la sucursal del Banco Estado de esa comuna; ante ello, concurrieron de forma rápida hasta el lugar, para realizar las indagaciones respectivas.
Minutos más tarde, se logró encontrar a 4 sujetos en las cercanías del lugar, dos hombres identificados con las iniciales J.A.P.F., de 29 años, O.T.N.M., de 46 años, además dos mujeres de iniciales J.A.P.F. y C.P.C.G., de 22 años, quienes serían los responsables, ya que respondían a las características propias de quienes habían cometido el accionar según las pesquisas efectuadas previamente. La última detenida, presentaba además 4 órdenes de aprehensión vigentes por usurpación de identidad y 3 por el delito de hurto.
Además, se hace presente que los hombres y las mujeres se trasladaban en un vehículo, y en el interior de él, mantenían diversas especies para comisión de ilícitos, además de dinero en efectivo; siendo incautadas tanto las especies como el dinero, y remitido al Ministerio público.
Ante ello, el Fiscal de turno, estableció que quedaran detenidos y pasaran a control ante el Juzgado de Garantía de Linares.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/longavi-carabineros-detiene-a-banda-de-delincuentes-por-manipulacion-de-cajeros-automaticos | 28-10-2020 08:10:38