Longaví dio inicio a su programa de fiestas patrias con acto conmemorativo y apertura de feria de artesanos

15-09-2021



En la escuela rural Pedro Alessandri Vargas de Llano Las Piedras, se realizó el primer día de homenaje a la patria, acto encabezado por el alcalde Cristián Menchaca, para luego dar paso a la apertura de los 32 stands de artesanos longavianos que decorarán la plaza de armas con sus productos. Además habrá presentaciones de teatro infantil, y el festival folclórico que se realizará este jueves a contar de las 16:00 horas.
Todo dispuesto para dar inicio a una semana de actividades para conmemorar un nuevo aniversario patrio.
El alcalde de la comuna, Cristián Menchaca, señaló que “esta escuela me trae muy lindos recuerdos, y hoy la directora junto sus alumnos y profesores han rendido un tributo a la patria, debemos sentirnos orgulloso de nuestras tradiciones, como es la cueca, el rodeo, la bandera, las cantoras y las tradiciones campesinas. Hemos dispuesto en la plaza de armas de la comuna, 32 stands para artesanos para que puedan dar a conocer sus productos y poder vender, ya que sabemos que son unos de los rubros más perjudicados por la pandemia”. La muestra estará abierta todo esta semana, además, contará con distintas presentaciones en vivo, grupos musicales y obras de teatro infantil.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/longavi-dio-inicio-a-su-programa-de-fiestas-patrias-con-acto-conmemorativo-y-apertura-de-feria-de-artesanos | 24-04-2024 06:04:56