Longaví: Encuentran fallecido a niño extraviado en el río Liguay

01-05-2021



Intensos fueron los esfuerzos desplegados desde la tarde del jueves, y en la madrugada y mañana del viernes, por familiares, GOPE y Bomberos de Longaví, en el Río Liguay, en la búsqueda del menor Emilio E.J.S., niño de 12 años quien se había extraviado en esa zona durante la tarde de jueves.

Por lo menos, es lo que relataron sus seres más cercanos y vecinos de Población Valles de Longaví, quienes indicaron a los equipos de emergencias que el menor señaló que iba a salir con sus perros a jugar, pero solo volvieron los últimos.

Se sumaron también a primera hora de ayer viernes, efectivos de Bomberos de Linares y fue activado el Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) Maule. Pero fue finalmente alrededor de las 08:15 horas del viernes, el momento en el cual es ubicado, sin vida, en la ribera del Río Liguay, en una área donde se observan unos pozones.

La fiscalía instruyó la investigación del caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Linares, para establecer detalles de las circunstancias que rodearon la muerte de este niño de 12 años.

Según la declaración de la Fiscal Carola D´Agostini, el cuerpo del menor presenta lesiones atribuibles a terceras personas, por lo que indaga un homicidio en este caso, con diversas diligencias en desarrollo para esclarecer el hecho.

A última hora del viernes se confirmó la detención de dos personas por su presunta participación en el homicidio del menor.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/longavi-encuentran-fallecido-a-nino-extraviado-en-el-rio-liguay | 26-04-2024 06:04:47