Los Choros del Canasto celebran sus 10 años con concierto gratuito en el Teatro Municipal de Linares

18-05-2022


Diez años no pasan en vano y Los Choros del Canasto lo tienen claro. Durante la última década, esta agrupación que explora los ritmos bailables de Latinoamérica se ha erguido como fiel representante de la cultura popular maulina, especialmente de la ciudad de Linares, donde se formaron en el año 2012.

Así como Los Choros del Canasto han acompañado innumerables celebraciones locales con éxitos como “Camelia”, “Casera” o “Manto Latinoamericano”, hoy les toca ser anfitriones de su propia fiesta. Es por eso que este 20 de mayo, desde las 20:00 horas, brindarán un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Linares, donde esperan reunirse con el cálido público que les ha acompañado durante su larga y exitosa carrera.
Es que Los Choros del Canasto no solo celebran diez años haciendo música. Celebran también un largo periodo de trabajo aportando al desarrollo cultural del Maule Sur. Desde su plataforma han contribuido a la valoración del arte local, han liderado la defensa del medioambiente, y han apoyado a su propia comunidad a través del activismo y la educación.

“Nuestra carrera es territorial. Nuestro camino se va dando desde aquí, y desde aquí nace hacia afuera. Hemos crecido de campo en campo, de municipios chicos a municipios más grandes, y desde ahí al extranjero. Pero siempre involucrados con nuestra zona, su riqueza natural y su gente”, comentan Los Choros del Canasto, quienes en 2017 llevaron su música y un trozo de la cultura maulina a 18 ciudades de Alemania.

Por eso, no es anecdótico que haya tanta expectativa sobre el concierto de este viernes. Si bien, en la actualidad Los Choros del Canasto son un quinteto formado por Laura Villalobos, Félix Villalobos, Mauricio Vega, Pablo Araya y Javier Echeverría, en una década de trayectoria han pasado 15 músicos por sus filas. Y la presencia de todo ese plantel histórico será uno de los atractivos del evento.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/los-choros-del-canasto-celebran-sus-10-anos-con-concierto-gratuito-en-el-teatro-municipal-de-linares | 28-03-2024 10:03:24