Los “fitos” se ponen la camiseta del Rotary Club con fecha nacional este domingo

07-12-2017


- El objetivo es reunir recursos para el Banco de Sillas de Ruedas de la institución
La unión hace la fuerza y los dirigentes del Club de Automovilismo Linares lo tienen súper claro. Es por esta razón que han formado una alianza para disputar un fecha nacional este domingo desde las 11:00 de la mañana en el autódromo de las Toscas, donde se esperan cerca de 100 automóviles que darán vida a una apasionante jornada que tiene un solo objetivo ayudar para la compra de sillas de ruedas.
El timonel del CAD Linares, Mario Valdivieso, manifestó que es una actividad que se está preparando en conjunto con el Rotary, para el banco de sillas de ruedas que tanto necesita esta institución. “Queremos que sea un hermoso espectáculo deportivo, hemos hecho todos los esfuerzos para que sea un evento de gran envergadura. De acuerdo a las estadísticas competirán cerca de 100 máquinas en un verdadero torneo mini nacional donde esperamos que la comunidad lo pueda disfrutar”, indicó.
Valdivieso agregó que se mantendrá el precio en el valor de las entradas, los niños no pagan y la idea es que todos disfruten de esta actividad y asistan al autódromo de las Toscas.
Para los que deseen asistir al campeonato de la Fórmula 600, hay buses que realizan habitualmente el recorrido al sector donde está ubicada la pista. Son seis las categorías que animarán la jornada: Estándar, Promocional, Potenciado, Turismo, a ellas se agrega la de 1.6 y los buggies.
Carlos “cocha” Carvajal, es la persona encargada de la pista y mencionó que se encuentra en buenas condiciones: “se aplicó maicillo se compacto y se pasaron las máquinas de la municipalidad para que no haya ningún problema”.
En tanto, Daniel Delgado, tesorero y uno de los pilotos del Club de Automovilismo Linares, dijo que está todo listo para esta fecha: “estamos muy contentos de ser anfitriones de este evento nacional, donde recibiremos a los mejores del país, vamos a ponernos a prueba en todo sentido, incluyendo cuál será nuestro nivel en relación de pilotos de otras latitudes. Este sábado queremos invitar a la ciudanía para que puedan observar los automóviles que competirán el domingo , en una exhibición que vamos a realizar en la plaza de armas desde las 11:00 a 14:00 horas , para que la gente se motive y participe de este evento que tiene por objetivo ayudar al Banco de Sillas de Ruedas de la entidad rotaria”.
Finalmente Rodrigo Barrera, Relacionar Publico del Rotary Club, está con mucho optimismo y fe que la gente apoyara esta fiesta del automovilismo: “hemos venido trabajando este campeonato de fórmula 600, con el club de automovilismo de nuestra ciudad, para que todo resulte sin mayores inconvenientes. Vienen los mejores pilotos de las seis categorías en competencia del país que darán espectáculo en una pista que está en condiciones. El principal y gran objetivo es lograr recursos para renovar el Banco de Sillas de Ruedas, que mantiene el Rotary, por más de 30 años. Por eso estos recursos nos servirán para comprar nuevas sillas para entregárselas a la comunidad. Será una tarde muy entretenida, habrá stand de alimentación, contaremos con el apoyo de Carabineros, la Corporación Municipal, Ambulancia y Colegio de Enfermeras para darles una tranquilidad a los asistentes”.
El valor de entrada para este evento de la fórmula 600, que está programado para el domingo desde las 11:00 horas , será de mil pesos.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/los-fitos-se-ponen-la-camiseta-del-rotary-club-con-fecha-nacional-este-domingo- | 15-12-2017 11:12:45