Luego de tres semanas: El fútbol amateur de Linares regresó en gloria y majestad con la pelotita

27-07-2022


-Las cuatro Asociaciones cumplieron con sus programaciones
Luego de estar tres semanas sin fútbol, producto de las inclemencias del tiempo, los jugadores volvieron a la cancha. No fue fácil, hubo muchos lesionados ya que las superficies estaban demasiadas blandas. Tuvimos la oportunidad de estar presentes en el duelo entre U. Carlos Camus y Andrés Arellano, por la séptima fecha de la primera rueda, en la serie de 49 años. Recordar que esta categoría juega 20 minutos por lado. Un encuentro muy parejo y que se definió por la cuenta mínima a favor de Andrés Arellano. Claro que en el resto de las series la victoria fue para el equipo de Unión Las Camus, en 42, 2 por 1 y en 34 por 4 a 0. Vale decir que solo los “viejitos” sacaron la cara por Andrés Arellano.
Se han jugado siente fechas en la asociación de fútbol y recreación viejos cracks, hasta el momento, los líderes en cada categoría son: Serie de 49, el puntero es el cuadro de Unión Álamos, con 19 unidades; en 42 Unión Melozal, con 19; en 34, Magisterio, 17. En tanto que, en la serie General, el líder exclusivo es el elenco de Unión Melozal, 45; segundo Iansa, 40 y tercero Escuela de Artillería con 39.
En otra materia también ligada al fútbol amateur, en dependencias de la sede de la Asociación Víctor Zavala Bravo, personal del Departamento de Deportes realizó una charla con las prestaciones que entrega en sus diferentes áreas: CEDKIN, Clínica Kinésica con atención gratuita para deportistas locales, con el tratamiento de lesiones deportivas. Oficina de Gestión Deportiva Municipal, para el apoyo a la postulación de proyectos de Fondos Deportivos. La idea es que los clubes tengan actualizado todos sus documentos y Personalidad Jurídica.
Los dirigentes agradecieron este encuentro informativo, recalcando las facilidades de la actual Administración de la Corporación Municipal, liderada por el alcalde Mario Meza, con el objetivo de fortalecer los diferentes aspectos del balompié amateur. Esta misma iniciativa se realizará en el resto de las asociaciones del fútbol amateur.

Gerardo Dominguez A
Redactor Deportivo

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/luego-de-tres-semanas-el-futbol-amateur-de-linares-regreso-en-gloria-y-majestad-con-la-pelotita- | 26-04-2024 12:04:02