Madre e hijos detenidos por cultivo y tráfico de marihuana en Hualañé

20-04-2021



El trabajo de acercamiento con la comunidad realizado por la policía uniformada, permitió este viernes detectar la plantación de cannabis sativa en el sector de Peralillo de la comuna de Hualañé. En el lugar y previo contacto con el fiscal de turno, se logró ingresar a dos inmuebles donde finalmente al interior de invernaderos se pudo incautar platas de este alucinógeno de una altura de 2 metros y medio y marihuana ya cultivada y envasada, lista para su comercialización.
“Una denuncia anónima recibida por Carabineros daba cuenta que en el sector de Peralillo se comercializaba marihuana y se mantenía una plantación dentro de unos domicilios. Ante esto Carabineros se apersonó en el lugar logrando constatar que efectivamente en el patio posterior del domicilio existía un invernadero con plantación de esta droga. Así mismo los Carabineros lograron percatarse que en el domicilio contiguo había otro invernadero donde los propietarios realizaban la misma acción. De esta forma se procedió a la detención de tres personas, la incautación de plantas de marihuana, 14 kilos de esta droga elaborada y diferentes elementos para la dosificación y entrega de la misma, como así mismo dinero en efectivo”, afirmó el Capital Patricio Gamboa de la Segunda Comisaría de Hualañé, quien hizo un llamado a la comunidad a seguir confiando en Carabineros y entregando información de forma anónima la que permitirá dar con los autores de diversos delitos.
Los detenidos Ana María Cruz Hevia de 61 años y sus hijos Eduardo y Mauricio Retamal Cruz de 35 y 38 años respectivamente, fueron formalizados de cargos este sábado por el Ministerio Público de Licantèn.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/madre-e-hijos-detenidos-por-cultivo-y-trafico-de-marihuana-en-hualane | 29-03-2024 02:03:45