Más de 900 estudiantes maulinos beneficiados tras firma de alianza público-privada

16-09-2021


El Instituto Bicentenario Comercial de Linares albergó la firma de un convenio entre 23 liceos técnico profesionales de la región y la Fundación Telefónica y destinado a formalizar un programa de alternancia y prácticas profesionales.

La ceremonia, encabezada por el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, congregó a 14 de los 23 directores de los liceos pertenecientes a las cuatro provincias del Maule y que rubricaron el convenio que permitirá a los estudiantes obtener certificaciones vía la aprobación de módulos o validar esas clases como prácticas profesionales.

Sobre el convenio, el seremi destacó el aporte que supone al trabajo que desarrollan los liceos técnico profesionales en su permanente búsqueda de vinculación con el medio productivo y el apoyo que reciben desde Mineduc a través de la red Futuro Técnico, una entidad para mejorar la calidad de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales (TP), a través de la creación de redes de articulación territorial en todo Chile.

“Fundación Telefónica está firmando un importante convenio que va a beneficiar a 23 establecimientos que tienen especialidades y con el cual, cerca de 900 estudiantes van a verse beneficiados con cursos de capacitación a través de la Fundación Telefónica. Ellos van a colocar todos los recursos, los profesores, la plataforma para poder trabajar. Además los alumnos se van a certificar con la Telefónica española, es decir el certificado que se les va a entregar viene de la casa matriz, de España, por lo tanto es un avance, un gran beneficio para estos 900 alumnos dela Región del Maule. Es importante señalar que hay establecimientos TP de las cuatro provincias de la región. Así que quiero primero agradecer a la red Futuro Técnico y a la Fundación Telefónica que ha puesto los recursos para capacitar en diferentes especialidades a nuestros 900 alumnos”, enfatizó Azócar.

En cuanto al aspecto de la representatividad regional que mencionara el seremi, entre los establecimientos que firmaron el convenio hay liceos de Cauquenes, Parral, Colbún, Linares, Constitución, Talca, Pelarco, Curicó, Rauco, Romeral y Licantén.

La directora del liceo parralino Federico Heisse, profesora Cecilia Cepeda, consideró extremadamente importante la iniciativa de respaldo a la gestión de los establecimientos técnico profesionales, mismos que en el Maule superan los 22 mil estudiantes en 34 especialidades.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mas-de-900-estudiantes-maulinos-beneficiados-tras-firma-de-alianza-publico-privada- | 29-03-2024 07:03:41