Maule Alimenta lanza Semana de la Agroindustria 2022 presentando directorio de empresas regionales

11-06-2022


En las dependencias del Centro de Negocios de Sercotec Talca, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la 7ma Semana de la Agroindustria Regional organizada por el Programa de Corfo, Maule Alimenta.
Durante la cita se presentó la programación de actividades que tendrán lugar durante la próxima semana, y el Gerente de Maule Alimenta dio a conocer a los asistentes la primera edición de un Directorio de Empresas que componen a Agroindustria regional. Se trata de una potente herramienta de difusión para las empresas, cualquiera sea su tamaño, así como también una oportunidad para vincularlas entre ellas y con actores relevantes tanto regionales como nacionales.
“Uno de los principales roles de nuestro Programa es ser un puente de vinculación entre todas las empresas que integran el ecosistema de la Agroindustria regional. Mediante un proceso de escucha activa y periódica con ellas, les facilitamos el acceso a encontrar las soluciones que necesitan, como capacitación, acceso a mercados, levantamiento de buenas prácticas, financiamiento, sustentabilidad, entre otras. Este directorio es solo una de las herramientas que ponemos a su disposición de manera gratuita y que esperamos actualizar anualmente”, explicó Felipe Torti, Gerente de Maule Alimenta, agregando que a partir de la próxima semana el catálogo podrá ser descargado directamente desde el sitio del Programa www.maulealimenta.cl
Anualmente en el mes de junio, el Programa Estratégico Regional de Corfo, Maule Alimenta, organiza la Semana de la Agroindustria con una serie de actividades tendientes a la articulación del sector, conectando a empresas de diverso tamaño con proveedores, autoridades, academia y otras empresas.
La semana de la Agroindustria del Maule tiene su génesis en 2016, mediante la resolución 587 de dicho año, que establece que cada tercera semana de junio debe conmemorarse esta celebración.
En su séptima edición, este año tendrá un formato híbrido combinando actividades presenciales y virtuales: retomando el tradicional Encuentro Empresarial. Se trata de la única instancia regional que congrega a representantes de los cinco sectores productivos agroindustriales – altos ejecutivos - (congelados, deshidratados, jugos, conservas y aceites), autoridades y academia, tanto para tratar temas relativos al quehacer del sector, así como para brindar un espacio de networking y conexión entre pares.
El evento consta de 2 etapas; en la primera se congrega a los invitados en un auditorio en el que se expone sobre una temática de interés, y en la segunda, se ofrece un almuerzo a los asistentes que es inaugurado por las palabras del presidente del Directorio de Maule Alimenta y un represente de Corfo.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/maule-alimenta-lanza-semana-de-la-agroindustria-2022-presentando-directorio-de-empresas-regionales | 26-04-2024 02:04:01