Maule Alimenta trabaja iniciativa con empresas para combatir el cambio climático

23-04-2021




En el marco de la celebración del día mundial de la tierra, el Programa Estratégico para la Agroindustria de Corfo, Maule Alimenta, anunció que se encuentra trabajando junto a dos importantes empresas agroindustriales de la Región, en desafíos de innovación abierta que les permitan aumentar el valor de sus residuos industriales sólidos y disminuir su impacto ambiental.

La iniciativa se enmarca en el instrumento de Corfo “Acción de Cambio Climático”, en el que se convocó a empresas agroindustriales del Maule a identificar sus principales desafíos en cuanto a la gestión y mejora del manejo de residuos. El instrumento plantea que, una vez identificados estos retos, se ofrece a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, la posibilidad de presentar una solución a medida de la empresa, para desarrollarla e implementarla en conjunto.

“Desde la Dirección Regional de Corfo Maule, estamos trabajando arduamente para potenciar el desarrollo de proyectos que mitiguen los efectos del cambio climático y/o mejoren la sustentabilidad ambiental de las empresas, ya sea por medio de la revalorización y reutilización de residuos, así como también eficiencia energética o bien, mejoras ambientales en procesos productivos que incorporen la economía circular”, explicó Raphael Zuñiga, Director Regional de Corfo Maule, añadiendo que “El desarrollo ya no es posible sin sostenibilidad, y si bien tenemos todas nuestras fichas puestas en la reactivación económica, estamos convencidos de que esta debe ser limpia y amigable con nuestro planeta”.



"Este es un ejemplo de los beneficios que las agroindustrias de nuestra Región pueden tener al trabajar en conjunto con nosotros, accediendo a recursos y apoyo del estado para desarrollar sus ideas y proyectos no solo en el ámbito medioambiental sino que también en desarrollo de productos, aumento de ventas, capital humano y otros", explicó Felipe Torti, Gerente de Maule Alimenta.



Las iniciativas que se están llevando a cabo en las empresas Surfrut y Watts, con el acompañamiento de Maule Alimenta, se encuentran en la etapa de definición y ajuste del Desafío, y se espera que puedan tener implementadas las soluciones durante el cuarto trimestre de 2021.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/maule-alimenta-trabaja-iniciativa-con-empresas-para-combatir-el-cambio-climatico | 24-04-2024 02:04:39