Maulinos esperan sorprender en los Juegos Panamericanos U-23 de Cali 2021

24-11-2021



El Team Chile está compuesto por 220 deportistas, quienes serán parte de esta cita deportiva, que se desarrollará en Colombia y donde marcarán presencia expones de la zona en diferentes disciplinas
Del 25 de noviembre al 5 de diciembre se desarrollarán los Juegos Panamericanos U-23 de Cali, Colombia 2021. 220 deportistas nacionales animarán esta cita deportiva, donde también marcarán presencia exponentes de la región del Maule.
En siete deportes estarán presentes exponentes de la región. En esta oportunidad, la delegación más numerosa será la del canotaje, donde se encuentran Fernanda y Javiera Iracheta González, Renata Durán Muñoz y Matías Núñez Garrido todos de Talca, sumándose Michael Martínez Sobarzo de Constitución.
DEPORTES
Otro de los deportes donde también habrá un importante contingente es en el ciclismo de pista y ruta, donde están Khamila Sepúlveda Penaliza de Molina y Cristian Arriagada Pizarro, junto a Felipe Pizarro Mancilla, ambos de Curicó.
En la lucha también el Maule tendrá su representación con la curicana Antonia Valdés Arriagada y el linarense, Matías Muñoz Ramírez. En el atletismo estarán los también linarenses Rocío Muñoz Van Rysselberhe y Camilo Rayes Vásquez.
En el tenis de mesa dirá presente la talquina, Macarena Montecino Mazuela, en el vóleibol Rafael Fuentes Manquepi de Linares, mientras que en el vóley playa estará Antonella Mori Moreno, quien nació en Talca, pero posteriormente se mudó a San Carlos.
MOTIVACIÓN
Será una delegación considerable la maulina, por lo que el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, dijo: “Será una importante representación la que tendremos en Cali. Hay deportista de gran nivel y con gran proyección, así que esperamos, en primer lugar que no tengan ningún tipo de complicaciones con el Covid-19 y luego que puedan tener buenas competencias y así dejar bien puesto el nombre de Chile, pero también el de la región”.
Por otra parte, la atleta Rocío Muñoz, quien participará en la especialidad del salto largo, posta 4x100 y posta 4x4, comentó: “Han sido muy buenos los entrenamientos con mi entrenador, Luis Cerda. Nos hemos enfocado mucho en el salto, en la técnica y así mejorar mí marca que son de 6 metros y 21 centímetros. Mis expectativas son mejorar mi marca y dar lo mejor de mí. Ojalá en las postas ser récord de Chile y con eso poder conseguir un buen lugar Panamericano”.
Por otra parte, Camilo Reyes, lanzador de la bala, consignó que “estoy contentos, ansiosos. Esperamos que sea de gran nivel, que mejoren las marcas, porque esto da paso a que podamos pelear una medalla. Mis expectativas son llegar a una final, el nivel es un poco más competitivo que un sudamericano, así que esperamos pelear una medalla de bronce”
Por otra parte, también será parte, pero como árbitro oficial del taekwondo, Flavio Figueroa Gajardo, quien es también presidente de la Federación Chilena de Taekwondo e instructor de uno de los talleres del Programa Crecer en Movimiento del IND.
Cabe consignar que para la delegación nacional la competencia comenzará este martes con el balonmano femenino, pese a que la inauguración del evento será el día 25 de noviembre.
CANOTAJE
Fernanda Iracheta González (Talca)
Javiera Iracheta González (Talca)
Renata Duran Muñoz (Talca)
Matías Núñez Garrido (Talca)
Michael Martínez Sobarzo (Constitución)
CICLISMO PISTA Y RUTA
Cristian Arriagada Pizarro (Curicó)
Felipe Pizarro Mancilla (Curicó)
Khamila Sepúlveda Penaliza (Molina)
ATLETISMO
Rocío Muñoz Van Rysselberghe (Linares)
Camilo Reyes Vásquez (Linares)
LUCHA
Antonia Valdés Arriagada Curicó)
Matías Muñoz Ramírez (Linares)
TENIS DE MESA
Macarena Montecino Mazuela (Talca)
VOLEIBOL
Rafael Fuentes Manquepi (Linares)
VOLEY PLAYA
Antonella Mori Moreno (nacida en Talca, posteriormente vivió en San Carlos)

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/maulinos-esperan-sorprender-en-los-juegos-panamericanos-u-23-de-cali-2021 | 28-03-2024 04:03:15