Mes de la Ciberseguridad

02-10-2021



La cuarta versión del Mes Nacional de la Ciberseguridad partió ayer , en el Congreso, con especial énfasis en la prevención, investigación e innovación y con la realización del Seminario Internacional: "Construyendo capacidades de investigación e innovación en Ciberseguridad".
En Chile se instauró la celebración de este mes como una manera de promover la concienciación en ciberseguridad entre la ciudadanía y las organizaciones, a través de la educación y el intercambio de buenas prácticas.

Chile es el primer país de América Latina en tener una ley para dedicar a la concientización de la importancia de la ciberseguridad que es esencial porque nos permite proteger la vida digital. Tal como lo reconocen los parlamentarios.

Hoy, la pandemia nos ha enseñado que dependemos de las tecnologías. Esto ha cambiado nuestra forma de relacionarnos, trabajar y estudiar y como nunca tenemos que protegerla, desde los datos personales hasta la información crítica.

Por tanto, nuestra vida digital es esencial y requiere conocimiento de las amenazas, la protección y también en investigación. Chile es uno de los que menos investiga en ciberseguridad. Por eso es que se ha propuesto dedicarlo a la investigación e innovación y ojala seamos capaces de crear -tal como lo dice política nacional de ciberseguridad- una industria que sirva a todos y también como motor de exportación.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mes-de-la-ciberseguridad | 29-03-2024 12:03:39