Ministerio de Agricultura extiende invitación para la convocatoria 2022 del concurso “Historias de Nuestra Tierra”

02-06-2022


La versión 2022 del concurso “Historias de Nuestra Tierra”, ya tiene disponible la convocatoria para que niños, jóvenes y adultos participen enviando sus cuentos, poemas, dibujos o fotografías hasta el 31 de agosto.
En esta oportunidad, el tradicional certamen del Ministerio de Agricultura, organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), se encuentra celebrando 30 años rescatando y difundiendo las historias, mitos, leyendas y tradiciones de los sectores rurales del país.
Los concursantes podrán participar en las categorías Cuento y Poema para todo el público, Dibujo para estudiantes de enseñanza básica y media y por último Fotografía, para mayores de 18 años. Para cada categoría hay premios nacionales, regionales y también para escuelas.
El jurado del concurso estará constituido por la escritora, antropóloga y Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013, Sonia Montecinos; el poeta y Premio Nacional de Literatura 2020, Elicura Chihuailaf; por el investigador del folclore y director académico de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola, Osvaldo Cádiz y por el profesor de oratoria y autor de diversos libros de divulgación del lenguaje y las costumbres, entre otros temas, Héctor Velis-Mesa.
Cada año, FUCOA edita los libros “Antología y “Me lo contaron mis abuelitos”, incluyendo en el primero las obras ganadoras a nivel nacional y regional de las categorías Cuento, Poema, Dibujo y Fotografía, mientras que en el segundo se recopilan los cuentos ganadores escritos por menores de 14 años y los dibujos de estudiantes de enseñanza media y básica.
El Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela expresó que “quiero agradecer a tantas personas que aman las historias de nuestra maravillosa diversidad regional, territorial y nacional, y que estas historias las valoren y cientos se animen todos los años, hace ya tres décadas, a participar en este concurso maravilloso que organiza FUCOA, con la relevancia de valorar los relatos y la subjetividad de este mosaico territorial que somos, con la esperanza, la cotidianidad, la alegría, los dolores y también los sueños.”, extendiendo la invitación a las regiones a lo largo de Chile a participar e informarse del concurso.






http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministerio-de-agricultura-extiende-invitacion-para-la-convocatoria-2022-del-concurso-historias-de-nuestra-tierra | 20-04-2024 01:04:52