Ministro Blumel y Ley Antisaqueos: “Esta ley va a contribuir en avanzar en la paz social y el orden público”

19-01-2020



El ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, valoró que la sala de la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto que endurece las penas en contra de quienes hagan barricadas en la vía pública, quienes lancen objetos a personas o vehículos, quienes interpongan vehículos que impidan el libre tránsito, y realicen saqueos. La ley quedó lista para ser promulgada.
Tras la votación, el ministro Blumel destacó que el Congreso ha dado una señal política relevante, ya que esta iniciativa surge de un acuerdo transversal de un grupo parlamentario de gobierno y oposición que lograron ponerse de acuerdo respecto a que el orden público es de la máxima relevancia. Además, sostuvo que, con esta aprobación, los parlamentarios le están diciendo a la ciudadanía que están por resguardar el orden público y la tranquilidad y seguridad de las personas.
“Valoro que haya una voluntad clara y contundente de una mayoría de este Parlamento de que alterar el orden público —mediante barricadas, saqueos o mediante lanzamiento de objetos contundentes con los cuales hoy se agrede a Carabineros o a ciudadanos—no lo podemos tolerar como sociedad.”

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministro-blumel-y-ley-antisaqueos-esta-ley-va-a-contribuir-en-avanzar-en-la-paz-social-y-el-orden-publico | 28-10-2020 09:10:19