Ministro de Energía anuncia que para el 2025 "Chile habrá retirado el 50% de las centrales a carbón"

29-04-2021



Este miércoles el ministerio de Energía dio a conocer un nuevo avance en el cronograma del plan de Retiro del Carbón, uno de los ejes estratégicos para combatir el cambio climático y así alcanzar la carbono neutralidad para el año 2050.

"Chile va a haber retirado al 2025 el 50% de sus centrales a carbón, este es un paso muy significativo en la dirección de cuidar a las comunidades locales, de reducir la contaminación, reducir nuestras emisiones, y de limpiar nuestra matriz de generación eléctrica. Es una cara de la medalla, el retiro el carbón, la otra cara es la es el desarrollo de las energías renovables que van a reemplazar ese carbón y que nos van a permitir limpiar otros sectores de la economía", explicó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet. Y es que nuestro país posee todas las características para pasar de ser un importador de combustibles fósiles a un exportador de energía limpia, gracias a su potencial de recursos naturales. En ese sentido, el ministro explicó que "tenemos el potencial renovable para instalar 70 veces más capacidad que la instalada hoy y contribuir así a una recuperación sustentable y a descarbonizar el planeta". Y agregó "por eso estamos complementando el retiro del carbón y su reemplazo por energías limpias, con el desarrollo de la industria del hidrógeno verde, que nos permitirá exportar energía limpia al mundo".

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministro-de-energia-anuncia-que-para-el-2025-chile-habra-retirado-el-50-de-las-centrales-a-carbon-2 | 28-03-2024 10:03:04