Ministro Paris anunció que "antes del 30 de junio" se podrían vacunar con dosis Pfizer a menores de 18 años

23-05-2021



En un nuevo balance realizado este sábado por las autoridades del Minsal, el titular de la cartera de Salud, Enrique Paris informó sobre la posible inclusión de menores de 18 años en el calendario de vacunación. "Nosotros pensamos, según los cálculos que tenemos y por la velocidad que llevamos, que probablemente a mediados de junio, antes del 30 de junio, vamos a poder vacunar a menores de 18 años", indicó el ministro.

Los menores de edad que podrían ser incluidos en el programa de inoculación sería entre el rango etario de 12 y 17 años. No obstante, para que esto suceda, el Instituto de Salud Pública (ISP) debe autorizar el uso de la vacuna Pfizer en el país para dichas edades. A finales de marzo, el laboratorio Pfizer y BioNTech informaron sobre la eficacia del 100% de su vacuna entre jóvenes de 12 y 15 años. Un anuncio que fue celebrado por el ministro de Salud: "Es un avance importante pensando en el futuro", expresó en la oportunidad. Las compañías indicaron que los ensayos clínicos en fase 3 se realizaron en 2.260 adolescentes en Estados Unidos "mostrando una eficacia del 100% y una robusta respuesta en forma de anticuerpos en la población". Con esta inclusión, cerca de 1,5 millón de jóvenes podrán ser vacunados según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) arrojadas en el Censo 2017.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministro-paris-anuncio-que-antes-del-30-de-junio-se-podrian-vacunar-con-dosis-pfizer-a-menores-de-18-anos | 19-03-2024 11:03:00