Ministro Pérez por 18 de octubre: “el llamado es manifestarse pacíficamente”.

18-10-2020


El Gobierno llamó a la tranquilidad en las calles y a superar las diferencias de forma democrática mediante el plebiscito que se realizará este 25 de octubre.
“Nuestras diferencias, nuestros anhelos, nuestras aspiraciones tienen un camino que es el plebiscito, que son las elecciones y son las resoluciones democráticas que toma el pueblo de Chile. Quien quiera ejercer la violencia lo que nos está diciendo es que no quiere que los problemas y las diferencias se resuelvan a través de los caminos democráticos”, señaló el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez.
El Jefe de Gabinete reiteró el llamado a “todas las personas, a toda la ciudadanía, a todas las fuerzas políticas a que concordemos de que las manifestaciones sean pacíficas. A que condenemos la violencia, aislemos a los violentistas, y podamos tranquilamente superar nuestras diferencias”.
En este sentido, recordó que el plebiscito se realizará el próximo 25 de octubre, “es decir que en nueve días más, los chilenos seremos convocados a resolver políticamente, democráticamente, un camino que puede resolver nuestras diferencias. Eso es lo más importante y para eso debemos todos hacer nuestros mejores esfuerzos”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ministro-perez-por-18-de-octubre-el-llamado-es-manifestarse-pacificamente | 27-11-2020 08:11:30