Modernización del Estado

03-02-2018


Previo a concluir el mandato de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el Ejecutivo ingresó a trámite legislativo un proyecto que modifica diversos cuerpos legales, para modernizar la gestión pública e incentivar la productividad de la actividad económica.

La propuesta se basa en tres ejes fundamentales, el primero consiste en la simplificación de trámites y uso de tecnología. Con esto se busca masificar la firma electrónica avanzada, por lo que se introducen modificaciones que permitirán que miles de trámites que se realizan de manera presencial se inicien y terminen en línea.

Dichos cambios ayudarán a reducir los costos de acceso a esta forma y la integración de estos servicios a plataformas del Estado, de manera de realizar procesos 100% en línea, tales como constitución de empresas o finiquitos de trabajo.

Asimismo, se busca incrementar el uso de la tecnología en el Estado, fomentando su uso en procesos y servicios que este ofrece.

En línea con lo anterior, se pretende agilizar y mejorar los plazos de entrega de la patente provisoria comercial; modernizar la Dirección de Obras Municipales; y otorgar un fortalecimiento y modernización de Chile compra, entre otros.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/modernizacion-del-estado | 24-02-2018 10:02:04