Modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia permitirá llegar a más de 900 mil maulinos

23-04-2021


El seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, resaltó que ahora el beneficio abarcará a la totalidad del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Ventana de postulación en www.ingresodeemergencia.cl se reabrió hasta el 30 de abril.

Tras el anuncio realizado por el Presidente Piñera respecto al fortalecimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, entregó los detalles de los cambios que beneficiará a 13 millones 300 mil chilenos.
El secretario regional indicó que el IFE Ampliado se entregará durante los meses de abril, mayo y junio, y que llegará a 419 mil hogares de la región, es decir a más de 900 mil personas maulinas. Además, agregó que la ventana de postulación correspondiente a abril se abrió nuevamente hasta el 30 del mismo mes.
El monto a entregar será de cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y para recibirlo bastará que se encuentre dentro del 80% más vulnerable del total de la población según el Registro Social de Hogares. El dinero será entregado de forma universal y, a diferencia de pagos anteriores, no variará según la fase en que se encuentre la comuna de residencia producto de la emergencia sanitaria.
“Como gobierno estamos conscientes de que son miles las familias que lo están pasando mal producto de la pandemia. Por eso hemos flexibilizado los requisitos para postular al IFE, lo que significa que si en marzo lo recibieron 215 mil hogares, en abril esa cifra aumentará a 419 mil familias, representando a 919 mil maulinos, es decir el 85% de nuestra población. Lo que sumado al Bono Clase Media, que ya se ha aprobado a otras 78 mil personas en la región, grafica la gran cantidad de apoyo que estamos entregando”, sostuvo Valdovinos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/modificaciones-al-ingreso-familiar-de-emergencia-permitira-llegar-a-mas-de-900-mil-maulinos | 29-03-2024 05:03:53