MOP avanza en la pavimentación de la ruta Achibueno en el tramo Peñasco Pejerrey de Linares

19-01-2022



El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que las obras de pavimentación de la ruta al Santuario de la Naturaleza Río Achibueno ya alcanzan el 28% de avance físico y en la actualidad se trabaja con explosivos para hacer cortes en rocas, se construyen alcantarillas y se efectúan importantes movimientos de tierra en tres frentes de trabajo.



El proyecto está a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP y representa una inversión aproximada de $12 mil millones para el mejoramiento de un total de 15,7 kilómetros entre los sectores de El Peñasco y Pejerrey en las inmediaciones del retén Achibueno de Carabineros, ubicado en el kilómetro 35 de la ruta L-45.



“El llamado a los automovilistas es a transitar con precaución debido al alto flujo de turistas que en esta época del año llegan hasta le cajón del río Achibueno a pasar sus vacaciones”, señaló el SEREMI (s) de Obras Públicas, Felipe Muena, quien agregó que los trabajos están debidamente señalizados y se prolongarán durante todo el presente año y hasta el primer trimestre de 2023.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mop-avanza-en-la-pavimentacion-de-la-ruta-achibueno-en-el-tramo-penasco-pejerrey-de-linares- | 25-04-2024 08:04:22