MOP estima que más de 350 mil vehículos saldrán de Santiago por fin de semana largo: Peak sería el viernes

24-06-2022



A raíz del nuevo fin de semana largo que se aproxima, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, junto a la secretaria ejecutiva de Conaset, Karina Muñoz, dieron a conocer el plan de contingencia y seguridad vial dispuesto en las principales carreteras ante la masiva salida vehicular esperada. Según informó la cartera, para este fin de semana largo, se espera que más de 350 mil vehículos dejen la capital en diversas direcciones y destinos. En tanto, se estima que 330 mil vehículos harán ingreso a Santiago durante esa misma jornada.

En esa línea, desde el MOP informaron que las salidas se concentrarán el viernes 24 de junio, jornada en la que cerca de 122 mil vehículos dejarían la Región Metropolitana, de los cuales 42.320 saldrán por la Ruta 5 Sur, es decir, se espera que durante los cuatro días del fin de semana largo, en total, 116.490 vehículos usen esa autopista. "Llamamos antes que nada a la prudencia y a un manejo cuidadoso. Tenemos muchos accidentes de tránsito y estamos como Gobierno, junto con Carabineros y la Subsecretaría del Interior velando por el mejor uso y seguridad de nuestras carreteras. Este fin de semana, van a salir 350 mil vehículos desde Santiago. Si bien es un poco menos que el fin de semana anterior, tenemos una variante importante, ya que tenemos un fin de semana con lluvias", sostuvo el ministro García.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mop-estima-que-mas-de-350-mil-vehiculos-saldran-de-santiago-por-fin-de-semana-largo-peak-seria-el-viernes | 29-03-2024 07:03:24