MOP llama a licitación contratos para la conservación de caminos rurales

03-08-2022


Una intensa agenda de encuentros con comunidades, dirigentes y autoridades ha sostenido el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero, para escuchar y dar a conocer las alternativas de proyectos para abordar las necesidades de conectividad de las distintas comunas de la región del Maule, incluyendo el llamado a licitación de contratos para la conservaciones de la red vial regional.

La Dirección de Vialidad elaboró 4 proyectos que permitirán dar continuidad a las labores de conservación en la provincia de Curicó, mientras se atienden las necesidades más urgentes con personal y maquinaria de la administración directa de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

En la localidad de Rari Alto, en la comuna de Colbún, la autoridad ministerial se reunió con los vecinos para detallar el compromiso de asfaltar parte de la ruta L-375 que une a esa comunidad con la localidad de Panimávida, en la provincia de Linares.

En Retiro el SEREMI sostuvo un encuentro con el alcalde Rodrigo Ramírez con quien visitó sectores aledaños a la ruta 5 Sur y el puente Villaseca en el sector poniente de esa comuna. Posteriormente se trasladó a la comuna de San Javier para adelantar a los vecinos de la comunidad de Cabrería la pavimentación de la ruta de acceso a partir del año 2023.

“Hemos estado en toda la Región porque somos un Gobierno donde las personas son la prioridad y nos debemos al mandato que es trabajar por la gente y sus necesidades. Han sido tiempos de dificultades pero tenemos la convicción que sacaremos la tarea adelante y llegaremos con beneficios al sector rural”, sostuvo Casas-Cordero, agregando que “en el caso de las conservaciones rutinarias se publicaron 4 licitaciones para ejecutar las labores más importantes que requieren los caminos en un plazo de 5 meses con un costo aproximado de $2 mil millones”.

La red vial regional tiene más de 7 mil kilómetros de caminos y alrededor de mil puentes distribuidos en las cuatro provincias de la Región del Maule.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/mop-llama-a-licitacion-contratos-para-la-conservacion-de-caminos-rurales- | 23-04-2024 06:04:06