Multinacional especialista en tecnología para la salud Atrys nombra a Juan Mella como nuevo Gerente General para su operación en Chile

27-07-2022


● Uno de los objetivos del Gerente General de Atrys Chile será cubrir grandes áreas geográficas, incluyendo lugares remotos, que no cuentan con especialistas médicos, debido al fenómeno de la centralización de la salud del país.
Atrys, compañía Multinacional de origen español que presta servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, pionera en telemedicina y radioterapia de última generación, anuncia la incorporación de Juan Mella como Gerente General en Chile. El nombramiento del Ingeniero Civil con 18 años de experiencia en el sector de la salud viene a reafirmar la llegada de Atrys a Chile luego que desembarcaron en el país el año 2020 tras la adquisición de ITMS, empresa especializada en el análisis de exámenes médicos de especialidad. El traspaso total del nombre de ITMS a Atrys culminó hace unos días con la visita de sus directores a Chile.
Juan Mella cuenta con una vasta trayectoria en diversas organizaciones del sector salud en donde diseñó e implementó modelos de gestión de equipos médicos de alta especialización y dirigió equipos clínicos ambulatorios y hospitalarios. Además, tiene experiencia en el desarrollo de licitaciones con el sector público y de contratos de servicios con establecimientos privados.
Antes de ocupar la Gerencia General en Atrys Chile, fue durante cinco años Gerente Comercial de ITMS, cuya adquisición permitió a la compañía asumir el liderazgo en telemedicina en lengua hispana.
Uno de los objetivos del Gerente General de Atrys Chile será cubrir grandes áreas geográficas, incluyendo lugares remotos, que no cuentan con especialistas médicos, debido al fenómeno de la centralización de la salud del país. “Es un gran desafío liderar la llegada de Atrys al país. Como compañía, a través de la telemedicina, queremos que las personas incluso de los lugares más remotos cuenten con un servicio adecuado. También,superar los tres millones de diagnósticos en Chile, tanto en cardiología de imágenes y atenciones médicas de distintas áreas. De esta manera, podemos contribuir a mejorar procesos en la salud de los chilenos”, explica el ejecutivo.
Además, la expansión de Atrys Chile considera impulsar su área de oncología de precisión e incluir los servicios de Big Data que generarán millones de datos al año para diagnósticos más precisos.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/multinacional-especialista-en-tecnologia-para-la-salud-atrys-nombra-a-juan-mella-como-nuevo-gerente-general-para-su-operacion-en-chile | 16-04-2024 04:04:51