Municipalidad de Parral firma ejecución del diseño de alcantarillado para Catillo

03-08-2022


• La representante comunal, Paula Retamal, y el gerente de Ingemab, firmaron contrato para comenzar el estudio la primera semana de agosto.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal y el gerente general de la empresa Ingemab, Manuel Barahona, firmaron el contrato que da inicio al trabajo de diseño del nuevo sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para la localidad de Catillo.
Es así que desde la próxima semana comienzan los trabajos en terreno para realizar el diseño del alcantarillado. Lo que implica actividades de topografía y catastro de viviendas para conocer la realidad de cada hogar. Así informó la Alcaldesa de la comuna, quien agregó que “éste es uno de los pasos más importantes del proyecto, pues no podemos hacer un alcantarillado sin tener el diseño, lo que se trabajará de la mano con el agua potable y la comunidad Catillana”.
El Gerente de Ingemab explicó que el diseño está proyectado a 270 días, sin considerar la revisión de aprobaciones por los organismos correspondientes. Paso obligatorio para que luego cumpla con la autorización del Ministerio de Desarrollo Social y así después, pueda pasar a etapa de financiamiento para su construcción.
Para lograr la contratación de la empresa a cargo, el Municipio solicitó los recursos a nivel regional, serán ellos quienes entregarán información valiosa para realizar el alcantarillado, como dónde estará la planta, qué rango de espacio deberá cubrir, proyección considerando nuevas viviendas incluso.
La primera autoridad comunal explicó además que habrá reuniones de participación ciudadana, en las cuales se explicarán alternativas posibles y así, en conjunto, se decidirá con la comunidad cómo avanzar en los procesos.




http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/municipalidad-de-parral-firma-ejecucion-del-diseno-de-alcantarillado-para-catillo | 19-04-2024 01:04:57