Municipalidad de Providencia tendrá una guardería para alumnos de la comuna por extensión de vacaciones de invierno

28-06-2022


Esta semana comenzarán las vacaciones de invierno para los estudiantes del país. Medida que tomaron los ministerios de Educación y de Salud de adelantar y extender el período, debido a la gran cantidad de niños con problemas respiratorios.

Ante esto, la Municipalidad de Providencia implementará una "Guardería Pro", la cual funcionará desde el lunes 4 al viernes 8 de julio. La iniciativa se llevará a cabo en dependencias del Colegio Providencia (Manuel Montt casi esquina Eliodoro Yáñez) entre las 08:00 y las 16:00 horas, y será exclusivamente para los alumnos y alumnas de kínder a 6° básico, de los establecimientos municipales de Providencia. De acuerdo al municipio, en la "Guardería Pro" los niños y niñas podrán realizar diferentes actividades, tales como teatro, danza, yoga, sicomotricidad, deportes varios, y recreos entretenidos. Con respecto a la alimentación, inicialmente los estudiantes que asistan deberán llevar su colación y almuerzo. "Conocemos la realidad de los apoderados de nuestros colegios y sabemos que a muchos de ellos la semana extra de vacaciones les generará un problema en el cuidado de sus hijos. Por esto, y tal como el 2020, habilitaremos Guardería Pro, espacio donde los niños y niñas estarán seguros, en un ambiente cómodo y agradable, donde podrán realizar diferentes actividades recreativas y deportivas", destacó la alcaldesa Evelyn Matthei.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/municipalidad-de-providencia-tendra-una-guarderia-para-alumnos-de-la-comuna-por-extension-de-vacaciones-de-invierno | 29-03-2024 05:03:09