Municipios valoran postergación del pago de permisos de circulación

30-05-2020



Si bien la medida afectará las arcas municipales, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) reaccionó positivamente al anuncio del Gobierno de postergar los pagos de los permisos de circulación para el transporte escolar, buses y taxis.
La medida autoriza posponer en tres meses la fecha de vencimiento para renovar estos documentos, cuya fecha era el 31 de mayo, hasta el 31 de agosto.
Fernando Paredes, alcalde de Natales y presidente de la AChM, manifestó que «el anuncio del Gobierno, de postergar en 90 días el pago de los permisos de circulación, principalmente de los vehículos de la locomoción colectiva, siento que está en la sintonía correcta, por lo importante de la locomoción en nuestro país».
Esto pese a que «indudablemente afecta los ingresos municipales, pero es un efecto secundario».
En la Asociación calculan en 5 mil millones de pesos los recursos que dejarán de percibir por la medida.
Recordemos que con el objetivo de aliviar el impacto que han tenido las cuarentenas y la suspensión de clases para los transportistas escolares, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), también logró la aprobación de un decreto que permite ampliar el giro de estos servicios.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/municipios-valoran-postergacion-del-pago-de-permisos-de-circulacion | 07-08-2020 12:08:16