MUNICIPIOS Y ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LA MIGRACIÓN FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN.

09-02-2018


La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Organización Internacional para la Migración (OIM), firmaron un convenio de cooperación. El evento se enmarcó dentro de la agenda de actividades que realizaron los Municipios latinoamericanos en Chile.
El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Alcalde de La Granja Felipe Delpin destacó la importancia que tienen los municipios en la recepción de inmigrantes en las comunas: “Nuestros municipios han tenido que adaptarse a la nueva realidad que implica la migración en Chile y enfrentamos los desafíos que implica una atención de salud, colegios para sus hijos e inserción laboral”, señaló.
El Alcalde Delpin enumeró las iniciativas que desarrolla la AChM destacando que “hemos creado dentro de nuestra institucionalidad una Comisión de Asuntos Migrantes, que preside el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado y realizado seminarios sobre migración en Antofagasta y la semana siguiente realizaremos en el marco de las Escuelas de Verano un seminario en la ciudad de Valdivia”.
Por su parte, Norberto Girón, Jefe de la Misión para la Migración en Chile señaló que “estamos muy contentos por la firma de este convenio. Creemos que con la cooperación de instituciones como las municipalidades se pueden ir resolviendo los desafíos que enfrenta la migración en Chile”.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/municipios-y-organizacin-internacional-para-la-migracin-firman-convenio-de-cooperacin | 17-02-2018 04:02:13