Museo de Linares invita a la exhibición y conversatorio con el cineasta maulino Hugo Villar

06-02-2018


La actividad, que se desarrollará el viernes 9 de febrero a las 19:00 horas incluye tres obras presentadas en las últimas versiones del Festival de Cine de Talca. La invitación es gratuita.

“PERDIDOS EN EL PARAÍSO, RETROSPECTIVA AL CINE REGIONAL DE HUGO VILLAR” es una invitación que hace el Museo de Arte y Artesanía de Linares para conocer la obra del cineasta maulino Hugo Villar.
El encuentro incluye la proyección del videoarte “Talca OnThe Road” y los documentales “Sota” y “Sonrisas de Paz”. Parte de una de las obras de Villar se grabó en Linares y en Quinamávida, lugar donde comenzó a gestarse el proyecto “Sonrisas de paz”.
Uno de los trabajos del realizador, quien también es escritor, fue premiado en 2016. Se trata de “Sota”, que aborda la historia del antiguo barrio rojo de Talca. En tanto, el videoarte “Talca OnThe Road” cuenta el recorrido contemplativo por las ruinas de la capital maulina después del terremoto de 2010.
Asimismo, el documental “Sonrisas de Paz” trabaja el tema de la felicidad y el bienestar del ser humano a través de la terapia Yoga de la Risa. Parte de este documental fue grabado en Quinamávida y Linares. “Por esta razón nos interesa dialogar con la comunidad linarense porque el proyecto ‘Sonrisas de Paz’, de incorporar la risa en la educación y en los diversos ámbitos de la vida de las personas, surgió en esta zona y hoy se disemina por gran parte del Maule y del país”, expresó el autor.
“PERDIDOS EN EL PARAÍSO, RETROSPECTIVA AL CINE REGIONAL DE HUGO VILLAR”
Fecha: Viernes 9 de febrero, 19 hrs.
Lugar: Museo de Arte y Artesanía de Linares, Valentín Letelier 572, Linares
Entrada: Gratuita

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/museo-de-linares-invita-a-la-exhibicion-y-conversatorio-con-el-cineasta-maulino-hugo-villar | 21-08-2018 06:08:53