“Nahuel y el libro mágico”, una historia para niños que se hace presente en extensión UCM

14-05-2022



El próximo miércoles 25 de mayo, a las 11:00 horas, niños y niñas vivirán la experiencia del cine de la mano de este programa de la Cineteca Nacional, que busca llegar al público escolar maulino.

“Nahuel y el libro mágico” nos relata la historia de un niño chilote de 12 años bastante curioso que vive con su padre, pero que le tiene un profundo miedo al mar. Un día se encuentra con un misterioso libro que parece ser la solución a todos sus problemas, lo que él no sabe, es que aquel libro es realmente mágico, y que Kalku, un ambicioso brujo, lo persigue, capturando al padre de Nahuel, sumergiéndose en una gran aventura para recuperar a su papá, atravesando dificultades y superando sus miedos

La galardonada y nominada obra dirigida por Germán Acuña, y co-producida por estudios chilenos y brasileños, será estrenada en el Centro de Extensión de la UCM, siendo recomendada para niños de 3° a 8° de enseñanza básica.

“Nos dimos cuenta que muchas veces las historias familiares eran de un chico que está en crecimiento y reniega un poco de su familia y siempre era una bien constituida con papá, mamá, hijos y la historia de un papá que cría solo a su hijo no es algo muy común. Ahí está el tema de los roles” señaló el director del filme, Germán Acuña.

Alejandro Herrera, director (I) de Extensión Cultural UCM, señaló que “pertenecer a esta red de cineclubes escolares a nivel nacional, es una gran oportunidad para nosotros, pues, a través de este programa podemos enriquecer las experiencias formativas de estudiantes de distintos colegios de la comuna, acercándose al cine y desarrollando su capacidad crítica y creativa”.

A lo anterior, agregó que “la invitación es abierta a los profesores y profesoras que quieran participar junto a sus estudiantes en esta entretenida instancia educativa, en la cual podrán disfrutar de una película de animación chilena, que transmite un importante mensaje a las nuevas generaciones”.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/nahuel-y-el-libro-magico-una-historia-para-ninos-que-se-hace-presente-en-extension-ucm | 25-04-2024 09:04:38