Nayel: ¡Bienvenido a Chile!

26-05-2022



Hoy el tema es distinto a lo que habitualmente hacemos en el Heraldo. Se supo que Nayel Mehssatou Sepúlveda fue convocado a la Selección Chilena de Fútbol. Nayel es chileno-belga, su madre es chilena y su padre es marroquí. La doctora Michelle Sepúlveda Carmona no sólo es chilenísima sino que además tengo el privilegio de ser su Papá , entonces Nayel es mi nieto… Cuatro años tenía en la foto acompañado por su prima Gabrielle…
Hay algo nuevo hoy : entonces me pongo de pie. Lo hago con cariño y alegría. Lo hago para acogerlo, saludarlo y felicitarlo. Para acogerlo en mi Tierra que también es la suya. Él optó por Chile , teniendo otras opciones. Él es de aquí , entonces.
Uno siente su país desde distintos ángulos. El Terruño es uno de ellos. Yo sé que Nayel se siente muy cerca de nuestro Refugio en el Rincón, en Colbún. Entonces Chile para él, creo yo, comienza acá: en la Región del Maule, en Linares, en Colbún… Se sabe que por acá hay deportistas que siguen tu carrera con simpatía.
Saludo entonces al deportista destacado desde niño, formado en el famoso Club Anderlecht de Bélgica. Saludo al niño y al Joven Sub 17 que fue varias veces capitán de la selección de Bélgica en esas series.
Ahora llegó a la Roja de todos. Es un desafío. Ojalá se integre bien, lo reciban bien en el camarín y lo tengamos defendiendo los colores de Chile por mucho tiempo.
Gracias Nayel: Tu llegada ha traído alegría y esperanza por acá. Toda tu familia está muy feliz. Tu Abuelo te espera con los brazos abiertos en su Refugio del Rincón, que es también el tuyo.
PEDRO SEPULVEDA ALARCÓN.
Abuelo de Nayel

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/nayel-bienvenido-a-chile | 20-04-2024 07:04:41