Niños y jóvenes parralinos podrán participar en talleres de artes visuales completamente gratuitos

13-05-2021


• Talleres Prisma fue adjudicado por la Corporación Raíces de Fuego y financiado por Fondart Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
• Existen cuatro alternativas para quienes tienen entre 11 a 19 años de edad.

Se abrirán las inscripciones para participar en los Talleres Prisma, los que se realizarán en Parral en forma completamente gratuita. Esto, por medio de la adjudicación de un Fondart Regional, convocatoria 2021, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, postulado por la Corporación Raíces de Fuego.
Los interesados podrán escoger entre cuatro talleres de diversas disciplinas de las Artes Visuales: Dibujo Artístico, Pintura al Óleo, Tinta China y Acuarela o Muralismo y Street Art. La intención de la Corporación es responder a las necesidades de la comunidad desarrollando el arte, además de inculcar el respeto a la identidad cultural local. Así lo asegura uno de los gestores y profesor de los Talleres Prisma, Braulio Arriagada.
Además, los Talleres pretenden formar audiencias en las artes visuales y acercar al conocimiento técnico de éstas, entregando posibilidades a niños y jóvenes de 11 a 19 años de edad, quienes incluso recibirán los materiales para participar en Prisma.
El profesor Felipe González, quien es parte del proyecto, dice que “está dirigido a quienes quieran experimentar y profundizar en la creación, ejecución y reflexión de las Artes Visuales. Estos talleres se realizan por segunda vez; la primera vez fue una experiencia muy enriquecedora, esperamos que conozcan de esta oportunidad y puedan participar, de a poco les iremos contando cómo hacerlo”.
Los Talleres Prisma pretenden realizarse dos veces a la semana, donde cada disciplina contará con 24 sesiones de 3 horas académicas cada una. Todo ello, una vez que Parral avance de fase por Pandemia Covid. Para más información, pueden seguir por redes sociales: en Instagram y Facebook como @talleresprisma

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/ninos-y-jovenes-parralinos-podran-participar-en-talleres-de-artes-visuales-completamente-gratuitos | 26-04-2024 02:04:32