Nueva ley de alcoholes

22-08-2021




La apertura de la mayor parte del país en el contexto de la evolución de la pandemia, ha activado la economía y particularmente, el sector gastronómico. Los restoranes y fuentes de soda ya no solo atienden en terrazas sino también en su interior con los aforos establecidos.



En este sentido ha cobrado mayor relevancia la ley N°21.363 publicada recientemente en el Diario Oficial y que establece una nueva regulación respecto a la comercialización, venta y publicidad del alcohol.

Esta normativa, que tuvo su origen en cuatro mociones, regula la publicidad que incentiva el consumo de alcohol; busca revertir el consumo de los menores de edad; incorpora en los envases y en la publicidad, leyendas que adviertan sobre los efectos del alcohol en la salud; y estimula el cumplimiento de las normas de la ley sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas.



En tal sentido se aclaró que la ley no prohíbe el ingreso de menores de edad a restaurantes, sólo a cabarets, bares y discotecas, al igual que antes.



El Ejecutivo -a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)- explicó que ahora solo se aumenta la prohibición de ingresar a discotecas, pasando de 16 a los 18 años.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/nueva-ley-de-alcoholes | 19-04-2024 01:04:10