Nuevos locales de votación se suman en Cauquenes para el plebiscito de septiembre

04-08-2022


El SERVEL dio a conocer la información de un aumento de los locales de sufragio para nuestra comuna. Recordemos que la votación de este 4 de septiembre es de carácter obligatorio.
La idea es que las personas tengan mayor acceso y cercanía con los locales de votación. También se agregaron nuevos lugares de sufragio en la zona urbana y en la zona rural. Uno de los locales emblemáticos de votación como lo es el Liceo Antonio Varas, no estará disponible en este plebiscito, todo este cambio es para evitar mayor movilidad y aglomeraciones el día del referéndum.
De esa forma a los ya conocidos locales de votación que funcionaban en el Liceo Bicentenario, Liceo Claudina Urrutia, Colegio Blanco Encalada y Liceo Inmaculada Concepción, se suma en el radio urbano la Escuela Aníbal Pinto, Los Conquistadores (Barrio Estación) y Porongo, mientras en la zona rural se incorpora la Escuela Clorindo Alvear (Coronel de Maule), la que se agrega a la Escuela Purísima Concepción de Pocillas y Octavio Palma de Sauzal.
Todos los cambios antes mencionados en los locales de votación, solamente son para facilitar el acceso a los votantes, considerando que al ser obligación sufragar en esta oportunidad, aumentará de manera considerable el número de personas que harán uso de su derecho a voto.
El próximo sábado 13 de agosto el SERVEL entregará la lista completa de locales de votación y mesas de sufragio para esta gran e histórica elección. Desde esa fecha todos los detalles se podrán encontrar en www.servel.cl web en donde se puede consultar con el RUT de cada persona.

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/nuevos-locales-de-votacion-se-suman-en-cauquenes-para-el-plebiscito-de-septiembre | 16-04-2024 01:04:39