Nuevosur informó normalidad en servicio de agua potable ante intensas lluvias.

30-06-2020


La empresa reforzó su servicio en terreno y activó sus mecanismos de prevención en casos de emergencia.

Nuevosur informó ayer que a pesar del sistema frontal que afecta a la región, su servicio se ha mantenido estable, no obstante la empresa reforzó su dotación en terreno y activó las alertas correspondientes en caso de emergencia.

El gerente general, Juan Pablo González, informó que tras un día de temporal no se han registrado problemas importantes en la región. “El servicio de agua potable y alcantarillado de la sanitaria ha operado con total normalidad. No obstante, ha ingresado una gran cantidad de aguas lluvia a nuestros colectores de aguas servidas, que no están diseñados para ese fin, y se han visto superados en su capacidad, generando rebases en sectores puntuales”. El ejecutivo agregó que las cuadrillas se encuentran en terreno monitoreando la situación para responder oportunamente ante alguna emergencia.

Nuevosur ha establecido turnos especiales en su centro de llamados, plantas de producción y tratamiento, así como personal y contratistas en terreno.

De igual forma se hace un llamado a la comunidad a no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar aguas lluvias, ya que esta situación hace colapsar algunos sistemas de evacuación los cuales no están diseñados para este fin.

Nuevosur agradece que cualquier consulta o requerimiento se canalice a través de su Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311.

Finalmente, la empresa mantendrá un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y sus twitter @prensanuevosur y @nuevosur_cl, para tranquilidad de sus clientes.


http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/nuevosur-informo-normalidad-en-servicio-de-agua-potable-ante-intensas-lluvias | 11-08-2020 01:08:03