Obras de teatro contemporáneo online ofrecerá la Casa de la Cultura de Linares

14-09-2021



El teatro online ha emergido como una interesante posibilidad desde el inicio de la pandemia, acercándose a nuevos públicos gracias a internet. Este formato ha tomado un impulso inédito durante el último año y la Municipalidad de Linares -a través de La Casa de la Cultura- ofrecerá dos obras gratuitas durante el mes de septiembre.

Este martes 14 (hoy) a las 20:00 se presentará “Dominó” una obra de teatro para toda la familia que ha recorrido Chile y el extranjero de la mano de la compañía Sopaipilla. Dos amigos aplastados por la derrota buscarán torcer la mano del destino usando un tradicional juego de mesa.

Luego, a las 20:30 del 24 de este mes será el turno de “Terrario”, un montaje de la compañía Maulina Niebla y que versa sobre dilemas morales contingentes que llega a Linares gracias al convenio Maule Elige Cultura en Casa firmado con el Ministerio de Las Culturas. Un terraplanista ha sido condenado a muerte tras provocar un confuso accidente, y ahora, en el día de la ejecución, el nuevo sistema de justicia democrática le significa una última esperanza. El hombre debe convencer a su público en línea del motor y motivo de sus actos. Un marcador en la sala manifiesta el ánimo y votación del público, voz ausente capaz de salvarlo de la muerte.

Ambos montajes serán presentados vía google meet e incluyen la posibilidad de que el público converse con los elencos al finalizar las presentaciones. Link para reserva de tickets virtuales en el correo casadelaculturalinares@gmail.com .

http://www.diarioelheraldo.cl/noticia/obras-de-teatro-contemporaneo-online-ofrecera-la-casa-de-la-cultura-de-linares- | 20-04-2024 11:04:07